Bancos pueden ser demandados en Miami

Miami puede demandar a los grandes bancos por préstamos abusivos segun las reglas de la Corte Suprema.

La Suprema Corte de Estados Unidos dictaminó el lunes que la ciudad de Miami puede demandar a las instituciones financieras más grandes de la nación por las denuncias de prácticas predatorias de préstamos en comunidades minoritarias que violaron la Ley de Vivienda Justa y contribuyeron a un colapso inmobiliario que casi arruinó la ciudad.

El tribunal superior, por una decisión de 5-3, dijo que la ciudad tiene pie para perseguir los daños contra los bancos que los líderes elegidos culparon por una ola de ejecuciones hipotecarias que socavar la base de impuestos de Miami a finales de 2000. La ciudad, que se vio obligada a reparar un déficit presupuestario de más de 100 millones de dólares después la burbuja  de bienes raíces de 2008, tomó un nuevo curso de demandar a Wells Fargo, Bank of America, JPMorgan Chase y CitiGroup en 2013.

Un juez de primera instancia juzgó las demandas de Miami en 2014 en una decisión más tarde revocada por el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el 11mo Circuito. El lunes, seis meses después de escuchar los argumentos orales de los casos presentados por Wells Fargo y Bank of America, la Corte Suprema entregó a la ciudad una victoria parcial en una decisión que podría abrir las puertas a las comunidades de todo el país para seguir la pista de Miami.
Source:  Miami Herald

No hay comentarios

Agregar comentario