Aventura incrementa las ventas de oficinas debido a la demanda.

Aventura incrementa las ventas de oficinas.

¿Usted se ha preguntado cómo el mercado de oficinas en Miami podría cambiar su vida? Sucede que mientras el área de bienes raíces ofrece viviendas cada vez menos asequibles y lo que abundan son condominios de lujo, existe un segmento que comienza a calentarse.

Se trata de los espacios humildes y poco glamorosos para el funcionamiento de oficinas. Muchos inversionistas apuestan a ellos, algunos en zonas como Aventura.

Cifras colectadas por el corretaje de bienes raíces JLL, señalan que en el primer trimestre de 2017 se disparó en 40% la cantidad de espacios para oficinas, arrendadas en Miami Dade.

Activar el mercado de ventas de oficinas en Miami

Los profesionales del sector inmobiliario estan de acuardo que el mercado espacial de la oficina de Miami está en un punto de inflexión, debido a que desde el año 2008 no se llevan a cabo desarrollos en los espacios de oficina, por lo que a diez años desde aquel señalamiento, llega la hora de activar el mercado.

Quienes residen en la ciudad, podrían tomar el lado positivo, porque de incrementar las ventas de oficinas en ciertas zonas de Miami, los sitios de trabajo podrían estar más cerca de casa, acortando los largos trayectos.

Brickell y el centro son zonas que continúan como nexo para los negocios. Pero el mercado fuerte, además de los altos precios de oficinas, empujan los lugares de trabajo avecindarios que se separan de estos núcleos; por ejemplo, Coconut Grove, donde se anunció la construcción de tres nuevos edificios en los últimos meses.

Aventura es otro de los mercados más estrechos del condado, el cual ofrece dos nuevos desarrollos: el primero es Aventura Parksquare, proyecto de unos 100 mil pies cuadrados que estará listo este año y ya se encuentra agotado. El segundo está en la Costa Este de Florida, es el Realty Canal Park, que comprende oficinas en un total de 100 mil metros cuadrados, también para culminar en 2018.

Algunas cifras importantes y a tener en cuenta.

De acuerdo con la Asociación Industrial Comercial, el mercado de oficinas al sur de la Florida en 2017 bajó al 9,7% en Miami Dade; en comparación con la tasa de absorción que se triplicó en el 2016.

Además, el departamento de estadísticas laborales de Estados Unidos comprobó que la tasa de desempleo en Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach fue de 4,6% en marzo de 2017, cayendo del 5,1% que registraba en enero.

De acuerdo con muchos analistas, se especulas que las actividades en espacios de oficinas crecerán a la par del crecimiento del empleo y el incremento de la población.

Actualmente hay muchos obreros para el poco espacio disponible; en consecuencia, las empresas se ven en la necesidad de contar con más espacios, para ubicar a su gente. No es más que la típica relación entre oferta y demanda.

Una apuesta que vale la pena

Ocurre también que muchas empresas se expanden o consolidan están en el extremo superior del espectro del salario, por ende invierten o alquilan oficinas en ciertas zonas, en las que también hay más gente comprando o arrendando casas.

Aunque los edificios de oficinas representan un retorno de inversión más lento que las propiedades residenciales, los contratos de arrendamiento a largo plazo funcionan para obtener beneficios de esta inversión.

Además, el estilo de vida así como las ventajas de acortar trayectos, contar con escuelas y recreación en el mismo vecindario en el que trabajamos, hacen  que inyectar capital al negocio de ventas de oficinas sea apuesta valga la pena.

Los comentarios están cerrados.