Cada vez más colombianos invierten en locales comerciales en Miami

Las estadísticas son bastante claras al respecto. Cada vez son más los colombianos que están adquiriendo locales comerciales en Miami, convirtiéndose en uno de los principales grupos inversionistas internacionales en el sector inmobiliario del sur de Florida. Actualmente se sabe que el 10% de las inversiones en el área viene de Colombia.

No es ninguna sorpresa que muchos inversionistas provenientes de América Latina, estén interesados en adquirir propiedades en Miami, ya que esta región se encuentra experimentando una interesante y promisoria renovación inmobiliaria comercial.

Según expertos, durante el 2017 esta tendencia no sólo se mantendrá sino que incluso se incrementará. Se espera que sean muchas las empresas internacionales que lleguen a la región para inaugurar nuevas sedes.

Veamos otras cifras interesantes: durante el cuarto trimestre de 2016, la inversión en oficinas en Miami llegó a la cifra de 700 millones, superando notablemente la cifra del tercer trimestre. La explicación de este incremento está en la mejora en la ubicación de los locales, el incremento en la demanda, la perspectiva de mejores ingresos para los inversionistas y factores internacionales como la depreciación de algunas monedas locales frente a la apreciación del dólar estadounidense.

Las tasas de demanda se incrementarán principalmente debido a que el ritmo de construcción de nuevos inmuebles está descendiendo. De hecho, los actuales proyectos en construcción sólo aportarán un 2% al inventario en lo que resta del año.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que se ha incrementado el promedio de la tasa de arrendamiento para locales comerciales.

Como se ha mencionado, un factor importante también lo constituye la notoria depreciación de monedas extranjeras frente al dólar estadounidense. Adicionalmente, en muchas economías latinoamericanas, las inversiones inmobiliarias están escalando a niveles nunca antes vistos, lo cual hace que muchos empresarios estén dirigiendo la mirada hacia el cada vez más interesante sur de Florida.

No properties found

Los comentarios están cerrados.