Siete indicadores que podrían ser oportunidades al comprar una empresa.

2018-10-14

Siete indicadores que podrían ser oportunidades al comprar una empresa.

Comprar un negocio no es una decisión que hayas tomado a la ligera. De hecho, la decisión de comprar un negocio es solo el comienzo del proceso. Antes de firmar en cualquier línea de puntos, un empresario inteligente debe hacer su investigación. Al realizar esta investigación, debe tener en cuenta ciertas banderas rojas. Sin embargo, cuando busque negocios para comprar, tenga en cuenta que algunas de las banderas rojas que pueden aparecer en los negocios en venta pueden convertirse en oportunidades de éxito. A continuación se muestran 7 banderas rojas que podrían ser oportunidades al comprar un negocio:

1. Ingreso discrecional del propietario

El ingreso discrecional del propietario es la cantidad de ingresos que el propietario está haciendo después de los gastos comerciales. Si bien los ingresos de una empresa pueden parecer consistentes, si el ingreso discrecional ha ido disminuyendo con el tiempo, esto puede reflejar problemas generales con las ventas y las ganancias. Esta puede ser una oportunidad para usted si decide comprar el negocio para reducir los gastos, mejorar el volumen de negocios de las cuentas por cobrar y disminuir los gastos de la cuenta incobrables.

2. Motivo de la venta.

Está dentro de sus derechos preguntarle a un propietario por qué está vendiendo su negocio. Además de eso, también está dentro de sus derechos determinar la precisión detrás de su razonamiento. Para hacerlo, mira los desarrollos recientes. ¿Se ha abierto recientemente un negocio competitivo cerca? ¿El propietario está listo para retirarse o agotarse en esa industria? Aporta una nueva perspectiva al negocio y con esas nuevas ideas que podrían hacer que el negocio se destaque entre la competencia.

3. Equipo roto

Esto no es tan obvio como parece, pero es importante. Antes de entrar en negociaciones, solicite un recorrido por los locales. ¿El equipo parece roto o desactualizado? Si es así, considere los costos adicionales de repararlos o reemplazarlos, lo que podría afectar la cantidad de dinero que usted cree que vale un negocio. Si es necesario reemplazar el equipo, usted quiere saber si hay espacio para negociar el precio solicitado con el vendedor. Además, considere la mayor eficiencia que tendrá con los nuevos equipos. Comprenda cuántos meses o años el aumento de los ingresos pagará el equipo y los gastos de depreciación.

4. Opiniones de clientes

¿La empresa que está buscando comprar tiene reseñas de Yelp o Google? Si es así, profundizar en los comentarios de los clientes. ¿Qué dicen los clientes sobre la gerencia y el personal? ¿La gente parece entusiasta y leal? Un negocio que necesita un cambio de marca requerirá más trabajo que otro con una reputación positiva establecida. Pero, sin duda, existe la posibilidad de cambiar el nombre de una empresa después de una venta si se sabe que hay nuevos propietarios y si puede demostrar a los clientes que se está tomando el tiempo y el esfuerzo para realizar cambios.

 

5. Rotacion de empleados

Al buscar en los registros, averigüe con qué frecuencia los empleados son despedidos o renuncian. Esto hablará con la fuerza laboral en el área, además del personal administrativo en la nómina. Si los empleados no están contentos, puede que haya algo mal con la cultura de la empresa. Al igual que el cambio de marca para mejorar la reputación de una empresa, la venta de una empresa puede ser un signo de cambios positivos para la cultura de la empresa y la satisfacción de los empleados. Si se maneja adecuadamente, tan pronto como comience a operar el negocio, puede dar a conocer que la cultura de la empresa es una prioridad y que los empleados son activos valiosos.

6. Estados financieros

¡Esto es increíblemente importante! Eche un vistazo de cerca a los estados financieros. Compare las declaraciones internas con las declaraciones de impuestos locales y federales para garantizar la exactitud. Debería poder notar áreas en las que puede mejorar en los estados financieros al centrarse en los gastos, las ventas y las cuentas por cobrar.

7. Tendencias del mercado

Por último, e igual de importante que investigar el negocio, haga una investigación de mercado. Eche un vistazo a la industria en su conjunto, además del área local. ¿Qué tan bien han ido los negocios y la industria en los últimos años? ¿Parece que seguirá creciendo? ¿Cómo es la competencia? Si hay mucha competencia local, eso es genial, es una señal de que hay demanda de su producto o servicio y hay una gran oportunidad de sobresalir. Si existe poca competencia a nivel local, determine si existe una demanda de lo que ofrece el negocio y piense en cómo aumentar la demanda en su área. Observe lo que hacen otras empresas similares y qué las diferencia de esa empresa.

Si ve alguna de estas banderas rojas cuando está buscando un negocio para comprar, no las elimine de inmediato. Considere las oportunidades que presentan y cómo puede convertir el negocio en un éxito. Además, todos estos factores podrían hacer bajar el precio y darle la oportunidad de comprar barato y, en algún momento, vender caro.

Al considerar la compra de un negocio, sin importar la industria, pregunte a un corredor con experiencia en la venta de negocios en Miami, FL. Contacte a Jorge J Gomez, REALTOR®/Fortune International Realty.