Has comprado un negocio, ¿ahora qué? Pasos a tomar en cuenta.

Has comprado un negocio, ¿ahora qué? Pasos a tomar en cuenta.

1. Comenzar su propio negocio puede ser riesgoso y tomar años antes de obtener una ganancia. En términos generales, comprar una empresa que ya es exitosa, establecida y rentable a un precio razonable tiene sus ventajas. Además del flujo de efectivo inmediato y evitando el difícil trabajo de inicio, comprar un negocio significa que también está comprando a los clientes, empleados y proveedores existentes y tiene una buena voluntad preexistente de su lado.

2. Periodo de transición

Usted es el nuevo jefe y es probable que sus empleados entiendan el negocio a un nivel íntimo. Durante este período de transición, es importante reunirse con quienes ocupan puestos gerenciales y de supervisión para explicar las prácticas cotidianas. Desarrollar una relación con los empleados es crucial. Los empleados solo se han enterado recientemente de esta transición y pueden sentirse preocupados por los cambios repentinos que afectan su empleo. Una línea abierta de comunicación es vital durante este período. De hecho, animar a los gerentes a reunirse con usted semanalmente generará confianza e inevitablemente hará que la transición sea más fácil.

3.  Aproveche este momento para comprender el negocio, por qué tuvo éxito y dónde puede seguir mejorando. Desarrollar un plan de acción para ser promulgado después del período de transición. No es aconsejable hacer cambios drásticos de inmediato. Aproveche los primeros meses posteriores a la venta para conocer las cuerdas, comprender el negocio y desarrollar un plan para el crecimiento futuro de la empresa.

4 Es tu negocio, ¿qué sigue?

Una vez que haya creado esta confianza, tendrá un equipo de personas que no solo lo conocen, sino que están más abiertos a escuchar sugerencias para el cambio y la mejora. Puede tener ideas, pero también sus empleados. Mantenga abiertas las líneas de comunicación; Esto es crítico en el éxito de cualquier empresa.

5. Por otro lado, si tiene ideas y desea implementarlas sin mucho debate, intente que su nuevo equipo se incorpore. Sin duda, obtener el respaldo de sus gerentes permitirá un efecto de goteo más suave en toda la empresa. La clave, una vez que haya comprado un negocio, es crear confianza y entender realmente qué es lo que lo hace funcionar.

6. Sin lugar a dudas, el proceso para comprar su nuevo negocio ha sido largo e involucró mucha investigación. Este tiempo invertido antes de la transición es tiempo bien empleado. Seguir investigando y abordar metódicamente el funcionamiento de su nuevo negocio garantizará el éxito de todos los involucrados.

7.  Ya sea que esté pensando en comprar un negocio o que esté en la fase de negociación, nunca es demasiado tarde para contar con un experto que lo ayudará en la fase de transición. Los corredores de negocios con experiencia, como los de Jorge J Gomez, lo guiará a través de la compra de un negocio y lo asesorarán sobre la mejor manera de trabajar con los empleados que también están atravesando el período de transición. Como antiguos dueños de negocios, Jorge J Gomez, cuenta con experiencia personal y profesional en la que confiar y con gusto lo ayudare a sentirse más seguro.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?