Espere más fusiones y adquisiciones bancarias

Espere más fusiones y adquisiciones bancarias
2023-05-11
Corporaciones en Miami Florida-Registre su empresa en la Florida-Anuncio con Banner
Corporaciones en Miami Florida-Registre su empresa en la Florida-Anuncio con Banner

No es tanto una señal de grandes problemas como una parte normal del ciclo económico

No es tanto una señal de grandes problemas como una parte normal del ciclo económico. Algunos de los bancos más débiles simplemente no tienen fondos suficientes para capear una desaceleración.

NUEVA YORK – Pocos inversionistas y banqueros podrían haber imaginado que los reguladores permitirían que el prestamista más grande de EE. UU. comprara otro banco y se hiciera aún más grande. Luego, Jamie Dimon superó las probabilidades y cerró un trato para comprar First Republic Bank el lunes. Ahora, el CEO de JPMorgan Chase and Co espera que sigan más acuerdos en la industria.

La aprobación del acuerdo de JPMorgan, que hace dos meses habría parecido impensable dado el estigma de «demasiado grande para quebrar» de 2008, podría indicar un cambio potencial en la postura de los reguladores a medida que los bancos enfrentan más estrés en una economía que empeora.

Los grandes bancos regionales podrían fusionarse entre sí para competir mejor con los gigantes bancarios, mientras que los prestamistas pequeños y medianos también podrían ser absorbidos a medida que sus clientes huyen a instituciones más grandes.

Dimón no está solo. Varios analistas, ejecutivos de la industria e inversionistas dijeron que creen que la crisis bancaria de marzo ha establecido las condiciones para que finalmente ocurra una ronda de consolidación de la industria pronosticada desde hace mucho tiempo. Las razones son muchas, dijeron.

Los prestamistas que tienen una alta proporción de depósitos que no están cubiertos por el seguro federal de depósitos están bajo presión en medio de una huida hacia la seguridad y es posible que necesiten recaudar capital. Es probable que sigan regulaciones más costosas a raíz de la crisis, lo que podría erosionar aún más los resultados de los bancos y obligarlos a caer en los brazos de un pretendiente. Y a medida que se avecina una recesión y la actividad económica se desploma, el aumento de los incumplimientos en el mercado de bienes raíces comerciales y la reducción de las ganancias también pueden estimular las alianzas.

 

 

NEGOCIOS