Hay muchas razones por las que los dueños venden sus negocios.

Hay muchas razones por las que los dueños venden sus negocios.
2023-05-30
Corporaciones en Miami Florida-Registre su empresa en la Florida-Anuncio con Banner
Corporaciones en Miami Florida-Registre su empresa en la Florida-Anuncio con Banner

Si tiene la intención de comprar un negocio, siempre es una buena idea aprender sobre el proceso general

Hay muchas razones por las que los dueños y fundadores de negocios venden sus negocios. Sus razones varían según su estilo de vida individual y su situación financiera. Hay valor en la mayoría de los negocios y empresas, por lo que sí está listo para seguir adelante, siempre es probable que haya un comprador para su negocio, sin importar el motivo de su decisión de seguir adelante.

Si tiene la intención de comprar un negocio, siempre es una buena idea aprender sobre el proceso general para no caer en las trampas habituales.

Esta es una lista de las razones más comunes por las que los dueños/dueñas de negocios eligen vender.

1. Venta por jubilación.

La mayoría de los dueños de negocios solo reciben un salario y pasan años haciendo crecer su negocio. Como resultado, la mayor parte de su valor neto financiero está ligado a su negocio

La jubilación no es barata, por lo que cuando llega el momento de jubilarse, tiene sentido que muchos dueños de negocios vendan y retiren su dinero. ¡No cierre su negocio si está planeando jubilarse, ya que podría perder una buena ganancia inesperada!

Según algunos estudios, la jubilación es la razón principal

2. Se muda y ya no puede operar su negocio.

La gente se muda por motivos personales y para alguien que trabaja de nueve a cinco, es muy fácil cambiar de trabajo. Para muchas empresas, puede ser muy difícil reubicarse según la naturaleza de su negocio. Si tienen clientes en una determinada región y se mudan de un estado a otro, será extremadamente difícil brindarles un servicio adecuado.

3. El negocio que se vende está funcionando mal.

También habrá negocios que no funcionen bien. Ser dueño de un negocio de bajo rendimiento no es divertido y puede sentirse como si estuviera constantemente bajo el agua. Cuando llega a ese punto de inflexión, generalmente es una buena idea vender y pasar a pastos más verdes.

Por suerte para usted, siempre habrá un emprendedor buscando comprar en el rubro  de oportunidad y cambiar su fortuna. Este tipo de venta de negocios es bastante común y no debe desanimarse de vender solo porque su negocio tiene un bajo rendimiento.

4. El dueño encontró trabajo y quiere dejar el negocio.

Para muchos de los lectores de nuestro sitio web, los negocios son la vida, pero no todos disfrutan de tener su propio negocio, cada uno por su cuenta. 

5. El propietario quiere capitalizar el negocio.

El dueño de un negocio podría venderlo si las condiciones del mercado son adecuadas y el rendimiento de su negocio ha estado por encima de las expectativas. Si un negocio ha estado funcionando mal, pero en los últimos uno o dos años ha tenido ganancias asombrosas, pueden venderse con la esperanza de que un comprador pague una valoración más alta.

Este es especialmente el caso si la economía va bien, el crédito es barato pero puede entrar en recesión. En lugar de arriesgarse a tener un año promedio o, peor aún, un mal año, aprovecharán la oportunidad de vender con una prima.

6. El dueño tiene otro negocio.

Para los propietarios de negocios que tienen varios negocios, algunos de ellos pueden desear redirigir su atención a los negocios que les brindan el mayor valor como propietarios. Puede ser que el negocio que pretenden vender sea demasiado pequeño para el apetito del propietario, pero que consuma demasiado tiempo de manera desproporcionada.

Hay demasiadas razones por las que los dueños de negocios eligen un negocio sobre otro, pero el negocio que se vende podría ser una oportunidad increíble para un comprador potencial.

7. Vender para buscar otras oportunidades

Hay algunos propietarios que desean pasar a otras industrias o negocios más lucrativos. Al ser propietario de un negocio existente, sus activos más valiosos probablemente sean su hogar o su negocio. Vender su negocio existente es solo un medio para recaudar capital para su nueva empresa comercial.

8. Mala salud o problemas personales.

Dirigir un negocio puede ser extremadamente exigente para la salud física y mental de los propietarios y puede causar una letanía de problemas personales. Desafortunadamente, esta es una razón extremadamente común para vender un negocio. Muchas pequeñas empresas dependen en gran medida del propietario, por lo que cuando ese propietario se enferma, el negocio también tendrá dificultades. Algunos propietarios venderán su negocio de manera preventiva sabiendo con anticipación que su salud solo se deteriorará aún más.

También, en algunos casos, por razones personales, la venta del negocio es debido a un divorcio, que la venta del negocio es debido a un divorcio.   

9. El negocio tiene mucha demanda.

A veces, una oferta es demasiado buena para rechazarla. Si hay una fuerte demanda de un negocio o industria específica, los propietarios venderán a una empresa más grande que busca crecer a través de la adquisición.

10. El estilo de vida cambió para él/la propietario/a.

Los dueños/as de negocios dedican una gran parte de su tiempo a su negocio y, como resultado, se descuida el tiempo familiar. Esto es extremadamente común entre la comunidad empresarial de las PYME. A veces, un propietario/a vende para pasar más tiempo con la familia.

NEGOCIOS