Cómo cerrar el mejor trato para su negocio

Cómo cerrar el mejor trato para su negocio

La idea de vender su negocio puede ser desalentadora. Sin embargo, comprender la importancia de la negociación y contar con el equipo adecuado para apoyarlo puede marcar la diferencia. No solo puede cerrar el mejor trato para su negocio, sino que puede estar bien encaminado hacia su próximo proyecto: ya sea un nuevo negocio o incluso la jubilación. La mejor oferta es aquella en la que tanto usted como el comprador se sienten satisfechos y entusiasmados con el futuro.

 

 Por qué siempre debe negociar

Hay una serie de razones por las que la negociación es importante. Por un lado, no puede aceptar la primera oferta aparentemente justa que se le presente. Las mejores ofertas son las que se toman su tiempo y se investigan y examinan adecuadamente. Aquí es donde es vital tener un corredor de negocios de su lado. Dado que ven ofertas a través de sus puertas todos los días, entienden una buena oferta frente a una injusta. Pueden ayudarlo a examinar a los compradores potenciales y comenzar el proceso de negociación. Algunos consejos importantes para ayudarlo a prepararse para el proceso de negociación:

El precio no siempre lo es todo

¿Con quién estás negociando? Intenta no negociar contigo mismo

Haz tu tarea, prepárate para preguntas difíciles

Darse cuenta de que está bien decir que no y seguir adelante

 El primer paso para vender su negocio es encontrar el valor y luego elegir un precio de cotización. No es que saber que el precio lo es todo a la hora de negociar. Asegúrese de interpretar también el impacto de los términos. ¿Qué más tiene tu negocio para ofrecer? Si un comprador intenta ofrecer un precio más bajo, prepárese para explicar qué le da a su empresa un valor invisible. Sin embargo, no se case con ningún número. Un comprador puede continuar ofreciendo a continuación, así que prepárese para hacer algunas concesiones. Esto significa que te deshaces de algo para cumplir con el precio de venta.

 

Otra nota importante es ¿con quién está negociando? ¿Está negociando con el comprador potencial o uno de sus empleados? Esto es importante porque la motivación detrás del trato es diferente. Por ejemplo, un comprador puede querer lo mejor por el precio y términos favorables que permitan una venta más amplia que se ajuste a la visión de los nuevos propietarios, mientras que un empleado ansioso por complacer puede estar buscando el mejor precio. Si comprende quién está del otro lado de la mesa, puede comprender cómo debe negociar. Su corredor de negocios será muy útil durante esta etapa, ya que negocia con todo tipo de personas todos los días.

Cuando deberías alejarte

Finalmente, incluso si las negociaciones han tomado días o semanas, sepa que está bien alejarse. La idea de eso puede ser insufrible: sentir que se perdió mucho tiempo. Sin embargo, no es raro encontrarse con un comprador que parece perfecto en el papel pero que es miserable para negociar. Al elegir un número de "abandono", puede descartar a los compradores potenciales que simplemente no están dispuestos a ofrecer lo que usted y su corredor saben que vale su negocio. El punto es que hay un comprador potencial que lo hará.

Si esta considerando vender su negocio, llámenos.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?