¿Cómo escoger un agente inmobiliario para la compra o venta de propiedades o negocios en Miami?

¿Cómo escoger un agente inmobiliario para la compra o venta de propiedades o negocios en Miami?

Aquí le ofrecemos varios tips a seguir para que su transacción sea fácil y transparente.

Comprar o vender un inmueble o negocio puede ser estresante, así que debes asegurarte de contar con el mejor agente inmobiliario para tus necesidades específicas. Y aunque encontrarlo puede parecer ser un proceso largo y difícil, con estos tips, te lo haremos más sencillo.

Conoce las credenciales debe tener un buen agente inmobiliario:

Tu agente de bienes raíces debe estar registrado en la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés). Si estás en Estados Unidos, por ley, para poder ejercer como agente inmobiliario se debe obtener una licencia otorgada por el Florida Department of Business and Professional Regulation o conocido por sus siglas DBPR. Haga click en el enlace para verificar si su agente es licenciado en el estado de la Florida.

Dentro de esta asociación, el agente de bienes raíces puede tener una mayor designación que indique que tiene experiencia, ha tomado ciertos cursos de acreditación y ha pasado algunas pruebas para ganar dicha designación.

Investiga si ha habido alguna queja con respecto a tu agente de bienes raíces. No quieras trabajar con alguien que tenga una reputación de ser deshonesto, irresponsable o conflictivo.

Revise las opiniones que tenga en Google:

Revisa los opiniones que tiene el agente inmobiliario en Google. La mayoría de los clientes, colocan las experiencias que hayan tenido con el profesional de inmuebles. Factores importantes son las áreas que trabajan, conocimientos de las propiedades (si son edificios, como trabajan las asociaciones). Si son empresas/negocios conocer cómo funcionan, etc.

¿Qué preguntas puedes hacer al agente inmobiliario para saber si estás en manos del correcto?

La diferencia entre el precio de oferta y el precio de venta. Esto te dará una idea general de cuán bien el agente de bienes raíces logró reducir los precios y obtener un buen negocio para sus clientes; Su experiencia general: si pudo haber hecho algo de manera diferente, si lo recomendarían a un amigo o acerca de sus fortalezas y debilidades.

Presta atención a las siguientes señales:

Existen ciertas señales de advertencia que indican que cierto agente de bienes raíces puede no ser la mejor opción.

1. Si al vender su casa, departamento o negocio, su agente de bienes raíces sugiere de inmediato un precio muy alto. Esto significa que puede tomar mucho más tiempo venderla, y un profesional experimentado lo sabrá.

2. Un agente inmobiliario a medio tiempo. Suele ser menos experimentado y menos dedicado a sus clientes. Asegúrese que su agente sea profesional de la industria inmobiliaria y trabaja en bienes raíces residencial o comercial.

3. Un agente que no maneja típicamente el tipo de propiedad que compras o vendes. Encuentra a alguien que pueda atender tus necesidades específicas.

4. Un agente que no suela lidiar con las personas que buscan comprar dentro de tu rango de precio. Tu agente puede no ser necesariamente útil para ti si suele lidiar con casas lujosas y tú buscas una casa modesta para comenzar.

Si desea vender un negocio o comprar un negocio, asegúrese que su agente se anuncie como tal. Hay muchos agentes inmobiliarios en Miami dedicado a la venta de residencial, pero muy pocos que se especializan en venta de empresas.

5. ¿Tiene presencia online, pagina web o otras publicaciones en los buscadores, Google, Bing y Yahoo?

Busca en este profesional, una persona comprometida, honesta, responsable, que cuente con un equipo especializado y que ofrezca servicios acompañado de la última tecnología.

Si esta vendiendo una propiedad, pregunta si tiene maneras de mercadeo de su producto, no solo en el MLS, que su propiedad va a ser promovida en varias plataformas, ya sea en papel o digital. Asegúrese que su propiedad o negocio se va a promover a través de ciertos sitios internacionales, así tendrá la mejor exposición para vender.

Espero que estos tips le sean útiles al momento de elegir un agente inmobiliario que trabaje con y para usted.

Si desea vender o comprar un negocio en Miami Dade o Broward, llámenos.
Jorge J Gomez, REALTOR
Fortune International Realty
Miaminegociosenventa.com

 

 

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?