¿Está listo para vender su negocio? Lea este articulo

¿Está listo para vender su negocio, pero todavía está indeciso sobre el uso de un corredor? No estás solo. 

Muchos dueños de negocios, especialmente los que venden por primera vez, se sienten obligados a realizar el proceso de venta por su cuenta, pensando que les ahorrará tiempo y dinero. Vender su negocio puede ser un proceso largo con muchos pasos tediosos.

Una corredora de empresas con experiencia (además de los valiosos recursos que aportan) puede marcar una gran diferencia en sus ganancias, su reputación e incluso su culpabilidad legal. Siga leyendo para descubrir lo que los dueños de negocios necesitan saber antes de vender sin un corredor.

Vender sin Corredor

Si decide actuar como su propio corredor, es importante que comprenda sus responsabilidades.

Tendrá que adivinar el valor de su negocio. ¿Está preparado para hacer docenas de horas de investigación para determinar a qué se están vendiendo empresas como la suya? ¿Puede estar seguro de que está pidiendo un precio justo? Si vende, ¿cómo sabrá que está obteniendo el mayor beneficio?

Deberá manejar el papeleo por su cuenta. ¿Entiende sus obligaciones en materia de responsabilidad legal? ¿Has completado todos los formularios correctos? ¿Está cumpliendo con los términos y condiciones de su comprador, y esos términos son justos?

Usted será responsable de presentar su negocio a los compradores. ¿Puede comprometerse a recibir llamadas de decenas de partes interesadas? ¿Tiene tiempo para pasar horas en el teléfono con cada uno? ¿Eres buen negociador? ¿Estás listo para luchar por tu negocio?

Nosotros optimizamos estos procesos para ahorrarle tiempo, dinero y energía. El papeleo estandarizado, el compromiso con la confidencialidad y una base de datos durante años (más de una década) nos ayudan a vender negocios sin problemas y sin sorpresas inesperadas. Contáctenos para conocer más sobre nuestro proceso.

Vender con un corredor de negocios

Vender un negocio es un poco más complicado que vender un producto en Craigslist u otras plataformas. Transacciones como estas son mucho más complejas debido a negociaciones, requisitos legales y una cantidad inmensa de papeleo. Tener un profesional a su lado para navegar estos procesos puede ser de gran ayuda para proteger su tranquilidad, así como sus resultados finales.

Recursos. Los corredores no solo manejan las partes difíciles y complicadas de la venta, sino que también tienen acceso a años, y a veces incluso décadas, de datos financieros y de mercado. Estos recursos brindan información sobre el valor de su negocio en el contexto de su industria, lo que ayuda a su corredor a luchar por la mejor venta.

Hora. Un corredor puede ser el mejor amigo del propietario de una empresa en lo que respecta a la gestión del tiempo. Dirigir una empresa es un trabajo de tiempo completo. Muchos propietarios no tienen tiempo para crear listados, realizar llamadas de campo y negociar con compradores potenciales mientras manejan las operaciones diarias. Contratar a una correduría para que se encargue de estas tareas le deja libre para hacer lo que mejor sabe hacer: administrar su negocio.

Seguridad. Muchas empresas mantienen información y datos patentados. Elegir cuándo compartir esa información y con quién es esencial para proteger su operación. Un corredor experimentado sabrá cuándo es apropiado discutir esta información con compradores potenciales, así como también cómo navegar preguntas y situaciones desafiantes o delicadas.

Estrategia. Las corredurías veteranas tienen métodos probados y verdaderos para poner negocios frente a los compradores más probables cuando esos compradores están listos para comprar. Saben cómo posicionar su negocio para una venta rápida y rentable gracias a los años que han pasado desarrollando fuertes conexiones con la industria.

¿Lo que está en Juego?

Mucho más que las ganancias depende de la venta potencial de su empresa. Su reputación como profesional de la industria, así como sus futuras empresas, podrían verse perjudicadas por una mala venta.

Los estafadores y otros compradores “conocidos” no confiables pueden intentar acercarse a usted con ofertas. Los corredores saben cómo reconocer a estas partes y pueden advertir con anticipación.

El trato de su vida podría escaparse de sus dedos si presiona demasiado o no negocia adecuadamente. Un corredor puede ayudarlo a aprovechar las grandes ofertas.

Conformarse con una oferta "lowball" podría ser perjudicial en los próximos años, ya que se verá obligado a posponer la jubilación u otras empresas. Los corredores ayudan a los vendedores a obtener las ofertas que necesitan, y merecen, para que puedan seguir adelante con sus vidas con confianza.

Es su negocio y su vida

En pocas palabras: ciertamente puede vender su negocio sin un corredor. Pero hacerlo puede significar sacrificar su tiempo, su dinero y tal vez incluso sus planes para el futuro.

Los corredores brindan la valiosa perspectiva interna que los vendedores necesitan para comprender sus opciones y planificar en consecuencia. Después de todo, no quiere que se le escape un trato único en la vida, ni quiere ver su amado negocio en las manos equivocadas.

Vender tu negocio es una gran decisión. Hay muchas consideraciones a tener en cuenta antes de tomar esta decisión. Es importante tomar una decisión informada, lo que se puede hacer consultando a profesionales con experiencia en el campo. Los corredores comerciales brindan el servicio de evaluar empresas y hacer recomendaciones sobre cómo deben venderse para ayudar a garantizar que obtengan el mejor precio posible para ellas.

Los corredores de negocios son profesionales que se especializan en la compra y venta de negocios, a menudo asumiendo la gestión diaria de una empresa que se vende hasta que llega el momento de cerrar la transacción. Trabajan tanto con compradores como con vendedores, asesorando a cada parte sobre sus opciones, incluida la estrategia de fijación de precios, técnicas de valoración, tácticas de negociación y servicios posteriores al cierre.

El proceso de venta de una empresa variará dependiendo de su cooperación.

Hay muchas ventajas de hacer negocios con un corredor. Puede evitar lidiar con el papeleo complicado, ahorrar tiempo y eliminar a las empresas que no toman en serio la compra de su negocio.

•Con muchas ventajas, debe considerar usar un corredor cuando llegue el momento de vender su empresa.

•Vender un negocio con un corredor de negocios lo ayudará a obtener el mejor resultado y la mayor cantidad de dinero.

•Un corredor de negocios podrá encontrar compradores que estén buscando el tipo de negocio que usted tiene y obtendrán el mejor valor para su empresa.

Si está considerando vender su negocio, es posible que se pregunte si vale la pena contratar a un corredor.

La buena noticia es que contratar a un corredor para vender su negocio puede ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo. Un corredor tendrá mucha más experiencia en el mercado, sabrá lo que buscan los compradores y tendrá mejores habilidades de negociación.

Los corredores comerciales reciben una compensación cuando encuentran un comprador para su empresa, lo que significa que siempre tienen en mente sus mejores intereses. 

El éxito de su negocio es uno de los aspectos más importantes en su vida. Puede que sea el momento de dar el siguiente paso y hacerlo más viable para usted y su familia. Vender un negocio puede parecer una tarea intimidante, pero no tiene por qué serlo. Si se pregunta qué hacer cuando considera vender un negocio, los siguientes pasos lo guiarán a través de este proceso.

Hay muchas razones por las que las personas venden sus negocios, pero también hay momentos en los que deberían permanecer en el juego. Una de las consideraciones más importantes es si tiene o no suficiente tiempo o energía para invertir en lo que necesita atención a continuación para que esta empresa continúe prosperando.

Un corredor de negocios puede ser un recurso valioso para las pequeñas y medianas empresas. Son expertos en el campo y pueden proporcionar información importante sobre su negocio que quizás no conozca.

Si está considerando vender su empresa, es importante que contrate a un corredor comercial de confianza. Estos corredores pueden ayudar a generar interés para su empresa y ayudarlo a mantener el control sobre el proceso.

Los corredores comerciales son una parte esencial de cualquier venta exitosa porque actúan como asesores de confianza tanto para el vendedor como para el comprador durante todo el proceso.

Para la venta de su empresa, llámenos HOY para reservar su cita en nuestra oficina.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?