Etapas para la compra de un negocio comercial.

Etapas para la compra de un negocio comercial.
2019-01-15

17-Tips-consejos a seguir para lograr la compra de un negocio comercial en Miami, FL.

1- Compromiso: es la voluntad del comprador en adquirir una empresa en el precio y condiciones del mercado actual.

2-Valor de la Inversión: Cuanto piensa invertir? Cuando dinero hay disponible. Se recomienda siempre tener un respaldo de 6 meses a un año por cualquier eventualidad.


3-Confidencialidad: Firmar el documento de confidencialidad, para poder recibir información del negocio. Toda la información que se les envíen es estrictamente confidencial.


4-Información del Comprador: Cuanto más sepamos del comprador mas fácilmente podremos ayudarlo a encontrar la empresa adecuada. Porque compra? necesita una visa, es un empresario, quiere expandir su empresa, se quedo sin trabajo y quiere iniciar un trabajo etc. 


5-Tipo de negocio o actividad: Que tipo de Negocio quiere adquirir. 


6-Búsqueda del Negocio: Contactar a un agente de bienes raíces especializado, que busque las opciones disponibles. 


7-Visitas: El comprador y el agente visitaran las empresas preseleccionadas, eliminando aquellas que no le interesen.


8-Precio: Puede variar de acuerdo a diversos factores, al tipo de negocio, actividad, ventas, equipos, inventario, situación económica, etc.


9-Oferta de Compra: Se redacta un oferta con los términos y condiciones para adquirir el negocio, la cual se acompaña con un depósito en escrow para confirmar la seriedad del comprador. El vendedor puede aceptar la oferta ya redactada o puede hacer un contraoferta. Cuando comprador y vendedor llegan a un acuerdo se transforma en un Contrato de compra-venta.


10-Due Diligence: es el periodo de investigación e inspecciones por parte de el comprador. El comprador revisa los estados financieros, contrato de arrendamiento, equipos, inventario, etc. Generalmente tiene varios días para hacerlo sin comprometer su depósito. Este es el paso más importante para concretar la compra del negocio o por el contrario decidir no comprarlo.


11-Eliminación de las Contingencias: Cuando el comprador acepta todas las condiciones del negocio y esta de acuerdo con los documentos proporcionados por el vendedor y el periodo de Due Diligence termina y el contrato queda firme.


12-Consentimiento del lanlord: Si aplica, el lanlord debe aprobar a los compradores del negocio mediante la presentación de los antecedentes del comprador y garantías a satisfacción para poder obtener una cesión del contrato renta o la firma de uno nuevo. 

13-Cierre: A partir de este punto los abogados de las partes coordinaran el traspaso del negocio, contrato de alquiler, verificación de gravámenes y cualquier otro tipo de detalle que se tenga que coordinar.


14-Inventario Físico: si correspondiera antes del cierre se verifica que todo esté en su lugar y se hace un inventario de los productos que se pagaran al costo al vendedor.


15-Cierre de la Operación: Momento en que todas las partes se reúnen para formalizar los documentos legales de compra venta y se entrega el resto del dinero por el valor de la compra.


16-Periodo de entrenamiento: Para asegurar el éxito en la transición, es usual que el vendedor continúe asesorando al nuevo propietario durante cierto tiempo previamente establecido.


17-Actualizar la información del Negocio: Cambiar todas las cuentas de Luz, teléfono, agua, licencias etc. con sus respectivos depósitos a nombre del nuevo propietario.

Para mas informacion, favor de contactarme.