Conoce más sobre fondos de comercio en Miami

Un fondo de comercio no es más que un conjunto de activos que facilitan el funcionamiento de un negocio. Este puede estar conformado por equipos, útiles, mueblería, instalaciones, alquiler del local, clientela y hasta por el propio nombre del negocio.

Muchas veces cuando un inversionista o emprendedor decide retirarse del negocio, opta por transferirle su valor a otro emprendedor a través de un fondo de comercio.

Hoy en día las categorías de negocios que cuentan con uno de ellos son variadas: desde servicios personales mediante empresas de limpieza, hasta compañías o negocios automotrices que prestan servicios de body shop, pintura, tapizado de coches y más.

Lo que debes saber antes de comprar un negocio.

Si estás pensando invertir o comprar un negocio en Miami, Florida, que cuente con un fondo de comercio debes:

1.Analizar el valor real del fondo de comercio

No te vayas de bruces y cierres una compra sin antes saber cuál es el valor real del negocio. Estudia lo que ocurriría con dicho valor al adquirir el negocio, es decir, cuando ya no cuente más con los dueños anteriores ¿Será estable?, ¿lucrativo?, o ¿podría desplomarse?

Un consejo muy útil para calcular el valor real del fondo es listar los activos tangibles: equipamiento, instalaciones, muebles, etc, y los intangibles: clientes, marca, relación con proveedores, entre otros, para luego asignarles un valor actual y poner en orden toda su documentación.

Solo así podrás saber a ciencia cierta la valorización del negocio y analizar si se trata de una buena o mala inversión.

2.Estudiar el precio de compra

Todo comienza por entender que el piso o punto de arranque lo fija la sumatoria de los activos, pero puede que lo que más te interese sea la facturación que generará el negocio que intentas comprar en Miami y que incluye un fondo de comercio.

Si se calcula una rentabilidad alta, el valor puede superar fácilmente la suma de los bienes, y en ese caso, la valuación resulta de la estimación de las ganancias de un año, multiplicadas por X cantidad de períodos.

Además, el precio de compra debe contemplar los costos y una garantía de continuidad de funcionamiento, o de lo contrario podrías sufrir una pérdida considerable.

Recuerda que los contadores y asesores financieros son los profesionales más calificados para ayudarte a digerir y comprender toda esta información, pero también es recomendable que le pidas ayuda a un buen asesor inmobiliario; ya que de esa forma te habrás cubierto bien las espaldas.

3.Evalúa el mercado

Una vez que hayas estudiado el precio de compra es momento de que evalúes el mercado. Analiza la ubicación, la penetración de mercado y la competencia para así saber en dónde estarás parado.

Una buena idea es la de checar ofertas similares en diarios, sitios web especializados o clasificados para que así sepas el precio lista y de mercado y puedas cerrar un trato justo.

Mejores negocios con fondo de inversión

Restaurantes, spa, negocios de limpieza, talleres automotrices, bakery, restaurantes,  cafeterías y lavanderías son tan solo algunas de las mejores opciones de negocios en Miami con fondo de inversión que debes tener en mente.

Tan solo asegúrate de invertir en un rubro que conozcas o en el que tengas experiencia, ya que la experimentación y el desconocimiento podrían jugarte una mala pasada y alejarte de tu negocio rentable, lucrativo y soñado.

También debes mantenerte al margen de la ley, cumplir con todos los requerimientos y formalismos para mantener tu negocio en orden y al día, y prepararte para ponerte manos a la obra en un negocio que te genere un alto Retorno de Inversión (ROI).

Los comentarios están cerrados.

1
×
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?