Miami es uno de los 20 sitios elegidos por Amazon para segunda sede-HQ2

Miami es uno de los 20 sitios elegidos por Amazon para HQ2

La segunda sede de Amazon se debate en una lista de 20 propuestas y solo una de ellas se alzará para recibir la inversión de cinco mil millones de dólares. Ciudades como Nueva York, Miami y Los Ángeles se disputan la posibilidad.

El proyecto lleva por nombre Amazon HQ2, lo que será el nuevo asiento corporativo del gigante de las ventas en línea, cuyo centro actual se ubica en Seattle.

Fue en 2017 cuando se anunció la propuesta, atrayendo como alternativas a 238 ciudades en los Estados Unidos, Canadá y México; pero las 20 finalistas, anunciadas este 18 de enero, resultaron americanas, excepto una.

Preselección anunciada

Estas son las elegidas: Atlanta (Georgia), Austin (Texas), Boston/Somerville, (Massachusetts), Chicago (Illinois), Columbus (Ohio), Dallas (Texas), Denver (Colorado), Indianapolis (Indiana), Los Angeles (California), Miami (Florida), Montgomery County (Maryland), Nashville (Tennessee), Newark (New Jersey), New York City (New York).

También Northern Virginia (Virginia), Philadelphia (Pennsylvania), Pittsburgh (Pennsylvania), Raleigh (North Carolina), Toronto, Ontario, (Canadá, única no Americana) y Washington (D.C).

“Capital amazónica”

Se trata de una idea tentadora, pues comprende una inversión multimillonaria para la construcción de las oficinas, además generaría más de 50 mil plazas de empleo con excelente remuneración y en jornadas de tiempo completo.

La posibilidad de contar con HQ2 activó a numerosas ciudades de Norteamérica. Por ejemplo, en Miami varios vecindarios se plantearon como alternativas; el alcalde Tomás Pedro Regalado llamó a Miami como “el único lugar” en la capital amazónica, atendiendo a su entorno urbano en pleno corazón de la ciudad.

El resto de los finalistas incluye otros centros urbanos también muy interesados en ser la sede; principalmente se ubican en la Costa Este: Austin, Boston, Chicago y Atlanta; se anexan otros menos conocidos como un suburbio de Washington, D.C. y el Condado de Montgomery.

¿Qué debe tener la ciudad ganadora?

La ciudad ganadora debe tener acceso (de unos 45 minutos) a un aeropuerto con salidas internacionales y ubicarse a 30 millas (48 km) de un centro de población, así como estar cerca de las principales vías y autopistas, facilitando el acceso a rutas de transporte masivo.

El gigante del comercio electrónico busca crear un área con bajo costo de vida, altos incentivos y mano de obra calificada; la meta es que HQ2 crezca y sea completamente igual a la sede principal en Seattle (Washington).

En la toma de decisiones participaron funcionarios, líderes cívicos y desarrolladores, quienes aportaron ideas para la creación del nuevo cuartel general de Amazon.

Ahora, con el anuncio de los finalistas, la empresa trabajará directamente con las ciudades seleccionadas, hasta que la triunfadora sea anunciada en los próximos meses.

Oportunidad de expansión y proyección

Desde un principio, la compañía líder en ventas electrónicas dejó claro que tendrían preferencia las ciudades con más de un millón de habitantes y que, además, ofrecieran un ambiente estable y amigable para llevar a cabo negocios.

Amazon se abrió paso en el mercado en 1994, con su sede en Bellevue, Washington; luego se trasladó al vecindario de SoDo en Seattle y, posteriormente, por el crecimiento de la compañía, se mudó a un campus edificado en el barrio de la Unión de South Lake.

Actualmente ocupa una edificación de 750 mil metros cuadrados, aprovechados para oficinas en 33 edificios y empleando a unos 40 mil trabajadores.

Con proposiciones innovadoras, 20 zonas se disputan a HQ2, una nueva obra del enclave industrial que ganó millones de clientes en el mundo; ser la seleccionada no solo significaría la expansión en demasía de una gran compañía, sino una nueva proyección empresarial dentro y fuera de los Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.

1
×
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?