Sector comercial de bienes raíces podría crecer en el sur de la Florida

Sector comercial de bienes raíces podría crecer en el sur de la Florida

Durante la conferencia CCIM celebrada en el Coral Gables Country Club se dio a conocer que el sector comercial de los bienes raíces podría experimentar un crecimiento vertiginoso en el sur de la Florida durante este año.

La generación de nuevos puestos de trabajo, el crecimiento demográfico y un mercado residencial bastante ajustado podrían ser las principales causas que impulsarán esta expansión durante el 2018, aunque los alquileres de apartamentos y oficinas podrían crecer a un ritmo menos acelerado. Así lo dieron a conocer los profesionales de la industria de economia,  durante la apertura de la Conferencia de Outlook comercial de 2018 CCIM.

La conclusion de los analistas, el mercado actual se ha visto muy favorecido con la desreglamentación, pues es el ingrediente destacado para que esta perspectiva económica sea catalogada como positiva.

¿Desreglamentación?

Sí, y este punto está relacionado con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien a juicio de grandes especialistas de la industria ha sido y seguirá siendo “bueno” para los bienes raíces comerciales.

Estos precisaron que durante el primer año de mandato del Jefe de Estado se produjeron 22 acciones desreguladoras por cada acción regulatoria tomada. Además, la nueva ley tributaria que dirigen los GOP reduce la tasa de impuestos corporativos y esto indudablemente fortalecerá la industria.

Tipos de ocupación

Ocupación de espacios de oficinas

La fundadora y CEO de Blanca Commercial Real Estate, Tere Blanca, agregó que el mercado de las oficinas ha repuntado en los sectores del Doral, Coral Gables, Coconut Grove y Aventura, principalmente por el acelerado crecimiento de la población del sur de la Florida y por el incesante congestionamiento del tráfico.

 

Entonces, cada vez más y más inquilinos anhelan trabajar en vecindarios menos abarrotados de personas y autos, es decir, en áreas más tranquilas y aptas para caminar. Blanca recalcó que en los últimos 2 años los nuevos arrendatarios han ocupado 250.000 pies cuadrados en Miami y aclaró que esto es tan solo un punto de partida.

Espacios multifamiliares

Debido la cantidad de inversionistas institucionales que están comprando propiedades multifamiliares en el sur de la Florida también está expandiéndose positivamente.

Las comunidades de AvalonBay y Boca Ratón son algunas de las que han mostrado mayor ocupación en los últimos tiempos, pero el mercado podría expandirse a más áreas residenciales.

Espacios para el comercio minorista

El director y gerente de CBRE South Florida, Arden Karson, incitó a los negocios minoristas a adaptarse a las nuevas tendencias del mercado que suponen las compras mediante plataformas de comercio electrónico que demandan cada vez más ocupaciones.

Según estadísticas las ventas totales al por menor podrían representar un 14% de las ventas en el 2021, es decir, que la tendencia al alza es inminente, considerando que hoy la cifra es de 9%.

Espacios industriales

El crecimiento acelerado de las ventas digitales a través de sitios de e-commerce ha disparado el auge del mercado industrial del sur de la Florida en los últimos años, y esta realidad se ve reflejada en las crecientes tasas de alquiler y ocupación de almacenes y centros de logística en la zona.

0 Respuestas

  1. […] servicios completos de corretaje para compradores, arrendatarios y reubicaciones corporativas, comerciales, financieros y consultores de […]