Turismo de vacuna ¿Quién es elegible para recibir la vacuna COVID-19 en Florida?

Turismo de vacuna ¿Quién es elegible para recibir la vacuna COVID-19 en Florida?

Según el aviso, firmado el jueves por el Dr. Scott A. Rivkees, antes de administrar la primera dosis de la vacuna, todos los proveedores de vacunas del estado deben asegurarse de que el receptor sea un residente de Florida o una persona que esté en Florida para proporcionar servicios de salud que requieren contacto directo con los pacientes.

Para ser considerado residente de Florida, uno debe cumplir con los siguientes criterios, como se describe en el Estatuto de Florida 381.986) 5) (b):

(b) El departamento determinará si una persona es residente de este estado con el propósito de registrar a los pacientes y cuidadores calificados en el registro de uso de marihuana medicinal. Para probar la residencia:

  1. Un residente adulto debe proporcionar al departamento una copia de su licencia de conducir válida de Florida emitida según la s. 322.18 o una copia de una tarjeta de identificación válida de Florida emitida según la s. 322.051.

 

  1. Un residente de temporada adulto que no pueda cumplir con los requisitos del subpárrafo 1. puede proporcionar al departamento una copia de dos de los siguientes documentos que demuestren su domicilio residencial:
  2. Una escritura, hipoteca, estado de cuenta mensual de la hipoteca, folleto de pago de la hipoteca o contrato de alquiler o arrendamiento residencial.

 

2. Un comprobante de la dirección residencial del padre, padrastro, tutor legal u otra persona con la que reside el residente temporal y una declaración de la persona con la que reside el residente temporal que indique que el residente temporal reside con él o ella.

  1. Una conexión de servicios públicos u orden de trabajo fechada dentro de los 60 días anteriores al registro en el registro de uso médico

 

  1. Una factura de servicios públicos que no tenga más de 2 meses.

 

  1. Correo de una institución financiera, incluidos los estados de cuenta corriente, de ahorros o de inversión, que no tengan más de 2 meses de antigüedad.
  2. Correo de una agencia del gobierno federal, estatal, del condado o municipal, que no tenga más de 2 meses de antigüedad.
  3. Cualquier otra documentación que proporcione prueba de la dirección residencial según lo determine la regla del departamento.
  4. Un menor de edad debe proporcionar al departamento una copia certificada de un certificado de nacimiento o un registro actual de inscripción de una escuela K-12 de Florida y debe tener un padre o tutor legal que cumpla con los requisitos del subpárrafo 1.

Para los propósitos de este párrafo, el término "residente de temporada" significa cualquier persona que reside temporalmente en este estado por un período de al menos 31 días consecutivos en cada año calendario, mantiene una residencia temporal en este estado, regresa al estado o jurisdicción de su residencia al menos una vez durante cada año calendario, y está registrado para votar o paga impuestos sobre la renta en otro estado o jurisdicción.

Rivkees firmó el aviso de salud pública en un esfuerzo por priorizar a los residentes de Florida para las vacunas COVID-19 en todo el estado y prevenir lo que se llama "turismo de vacunas", que es cuando las personas viajan desde fuera del estado solo para recibir la vacuna y luego regresan a casa una vez que reciben la vacuna.

El “turismo de vacunas” llega a su fin en Florida.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?