Fondo de comercio a la venta en Miami-4 tips a seguir

Cuando se compra un fondo de comercio, viene incluido el éxito o revés que tuvo el negocio. Es el nuevo dueño quien debe proyectar a futuro, aprovechando los logros que cosechó ese emprendimiento.

Un fondo de comercio comprende todos aquellos activos necesarios para el funcionamiento del negocio; entiéndase los muebles, equipos, instalaciones, etc. Pero analizando con detenimiento, no se trata únicamente de estos, pues desde el nombre hasta los clientes, están incluidos entre los elementos que influyen en su éxito.

Puede entenderse como una transferencia de valor que va más allá de lo comercial y que continuará su crecimiento según la administración que ejecute el emprendedor que asume.

Fondos de comercios incluyen un plus para el empresario

El fondo de comercio engloba el valor actual de cada beneficio que produce la empresa, pero para que esa productividad se evidencie en números positivos, se conjugan diversos factores como la organización, el método de trabajo, eficiencia, experiencia, etc 

Es el correcto manejo de tales elementos lo que garantiza que la rentabilidad supere el total de los bienes contables.

 Este activo intangible proyecta lucros, que se traducen en el reconocimiento de la marca, en la relación entre los clientes y empleados, el prestigio y la eficiencia en el servicio que ofrece.

 Como bien es dicho, una compañía llega a tener mayor valor que la suma de cada uno de los elementos que integran su patrimonio. Pues, el fondo de comercio posee un plus que es el valor por encima de esos elementos y que al momento de una transferencia o venta, incrementa el precio haciendo que se pague más de lo que totaliza el patrimonio.

 Buena experiencia anterior, proyecta la rentabilidad

Es gracias al fondo de comercio que existen compañías con una rentabilidad por encima de lo normal, en el mercado que opere, siempre que su desenvolvimiento anterior fuese bueno.

Un ejemplo sería la adquisición de un restaurante que produzca excelentes ganancias, esté bien ubicado y, entre otras características, destaque por la calidad de su comida y el trato amable entre el personal de servicio y la clientela que lo frecuenta. 

Quien se haga como nuevo dueño, no solo estaría comprando el local y el recurso técnico indispensable para su funcionamiento. También obtendría los beneficios adicionales que cosechó el negocio durante el tiempo que lo administró la antigua gerencia; eso es el fondo de comercio, una inversión que va sobre segura y con proyección de crecimiento en un futuro -quizás- inmediato.

La importancia de analizar el mercado, antes de adquirir un fondo

Es conveniente que la persona que desee abrir un negocio en Estados Unidos, sea un fondo de comercio o un emprendimiento desde cero, se informe con un abogado sobre las condiciones que deben darse para que la transacción ocurra sin mayores contratiempos.

 También es bueno asesorarse en el mercado con quienes tengan experiencia, principalmente en el mismo ramo en el que nos interesa abrir paso.

 ¿Por qué hay que estudiar la oferta?

Aunque suene llamativo, no siempre los fondos de comercio son la mejor opción. Es por eso que resulta favorable indagar cuál es el motivo de la venta y qué tan bien le fue mientras estuvo activo.

En ocasiones el propietario no quiere o simplemente no puede continuar con la empresa, pero independientemente de cuál sea su razón, quien opte por adquirirla tiene que evaluar si realmente hay mercado; de lo contrario, con dificultad valdrá la pena.

 Para salir del negocio, según expertos, la transferencia del fondo de comercio a un competidor es una de las soluciones más viables, tanto como el cierre ordenado o el expendio de los equipos con que contaba el local.

No hay que subestimar una evaluación sincera y realista, porque evitará frustraciones y, principalmente, pérdida de dinero.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?