Estafas de fraude electronico y como evitarlas.

Estafas de fraude electronico y como evitarlas al comprar un negocio.

Hay un número cada vez mayor de cierres en los que los clientes descubren que los fondos que iban a utilizar para comprar o vender sus propiedades o negocios desaparecieron repentinamente porque un criminal en línea les robó su dinero antes del acuerdo de la transacción.

Los expertos legales llaman a estos ladrones de Internet "phishermen". Los phishermen son aquellos que intencionalmente engañan a personas inocentes con el dinero necesario para comprar o vender una casa. Esta práctica se llama phishing.

¿Qué es el phishing?

La suplantación de identidad ocurre cuando un estafador utiliza correos electrónicos fraudulentos, mensajes de texto o sitios web de imitación para que alguien comparta información personal valiosa, como números de cuentas bancarias, números de seguridad social, direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas para interceptar fondos transferidos electrónicamente.

¿Cómo se produce el fraude electrónico?

En todo Estados Unidos y Canadá, se producen más y más incidentes en los que los compradores pierden cientos de miles de dólares a los ciber ladrones que se disfrazan como el agente del cliente o el representante de la compañía de títulos.

El cliente asume que el correo electrónico es real y sigue las instrucciones escritas. Estos correos electrónicos generalmente contienen instrucciones de cableado específicas para los fondos de cierre del comprador junto con un número de transferencia bancaria / número de cuenta bancaria que pertenece al estafador.

Los correos electrónicos parecen muy auténticos y replican nombres, títulos, direcciones, números de teléfono, logotipos de empresas e idiomas estructurados como el remitente de correo electrónico "real". Las diferencias entre un correo electrónico genuino y un correo electrónico falso de un estafador pueden ser muy sutiles y replicar el aspecto del destinatario legítimo.

El estafador manipulará la dirección de correo electrónico del remitente mediante un pequeño cambio en el nombre de dominio junto con errores ortográficos en el texto del correo electrónico y la firma electrónica. Clientes y agentes pueden pasar por alto fácilmente estas disparidades.

Los profesionales de bienes raíces, sus clientes y otras partes interesadas involucradas en una transacción de bienes raíces pueden protegerse siguiendo pautas específicas para enviar y recibir comunicaciones relacionadas con la transferencia de fondos de cierre.

Uno de los metodos que uso es mantener comunicacion via telefono, confirmar con el cliente, ANTES que el cliente haga, cualquier cambio de fondos electronicos, contactar a la empresa, compañia de titulo para confirmar cualquier cambio de transferencia de fondos y evitar que sea victima del fraude electronico.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?
Powered by