La Clase A edificios comerciales está en auge, pero ¿por cuánto tiempo?
como destaca el artículo de portada de esta semana del reportero de bienes raíces Erik Bojnansky
Si lee nuestras historias de arrendamiento, entonces probablemente sepa que el mercado de oficinas del sur de la Florida está activo en este momento, a pesar del auge del trabajo remoto e híbrido.
Y como destaca el artículo de portada de esta semana del reportero de bienes raíces Erik Bojnansky, gran parte de la demanda actual de espacio para oficinas se concentra en edificios Clase A.
Puede parecer contradictorio que la búsqueda de oficinas de alto nivel haya aumentado en un momento en que más empresas han reducido sus lugares de trabajo debido al trabajo remoto o híbrido.
Pero los expertos de la industria dicen que las empresas notables que se mudan al sur de la Florida desde mercados inmobiliarios caros como Nueva York y San Francisco continúan clamando por espacios de Clase A.
Esa tendencia, junto con el creciente número de empresas que traen de regreso a la oficina a trabajadores remotos, parece sugerir que la demanda de espacios más lujosos se mantendrá.
Sin embargo, no todo el mundo está convencido.
Los detractores señalan las muchas empresas, actualmente atrapadas en contratos de arrendamiento a largo plazo, que eventualmente optarán por reducir su espacio de oficina y mantener a los empleados remotos. Es fácil ver por qué: los ahorros de reconsiderar ese alto gasto general serían sustanciales.