En Miami las inversiones extranjeras millonarias….

En Miami, las inversiones extranjeras  millonarias no benefician a la población.

No se necesita ser un experto en bienes raíces ni en economía para darse cuenta del cambio abismal que ha tenido en centro de la ciudad de Miami, en la que ha ido desapareciendo progresivamente la alta cantidad de lotes baldíos, y se  erigen lujosas torres residenciales y tiendas exclusivas famosas en el mundo.

Estos cambios se observaron gracias a la altísima inversión efectuada por los extranjeros, quienes sumaron más de 6.100 millones en el año 2015, adquiriendo propiedades por toda la ciudad. Sin embargo, esto no significa una mejora para las personas que ya habitan y trabajan en este territorio, según un reporte de la agencia AP.

La verdadera situación de la población

Es notorio que dicho dinero ayudó significativamente al impulso de una transformación de la conocida Miami, pues ninguna otra ciudad estadounidense ha experimentado una renovación tan amplia como la registrada acá en la última década.

Pero los antiguos residentes no se han podido beneficiar de este auge, viéndose inclusive afectado los sueldos, los cuales han bajado en el último año y se ha generado que la tasa de desempleo esté por encima del promedio a nivel nacional.

Cabe destacar, que Miami tiene el mayor porcentaje de habitantes cuyo más del 30% de sus ingresos están destinados al pago de alquiler por vivienda, siendo esto un problema para las finanzas de un habitante o familia y es del conocimiento del gobierno.

Ned Murray, director adjunto del Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de Miami, expresó ante esta problemática que no se pueden observar los beneficios de la infusión de dinero en la economía local. “Esto afecta a los negocios locales. Olvidamos la necesidad de desarrollar viviendas para los trabajadores y por eso se están mudando”, expuso.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?