Miami sigue siendo la mejor opción del sector inmobiliario comercial.

Miami sigue siendo la mejor opción del sector inmobiliario comercial.

En 2017 Miami se fortalece aun más como el destino deseado en el estado de Florida por los inteligentes inversionistas foráneos, pero se han preguntando ¿por qué?.


Los empresarios y emprendedores se han sentido atraídos a Miami por el sol, la diversión, recreación… Pero más allá de eso, una de las razones fundamentales es que en la última década se ha constituido como la ciudad más internacional de los Estados Unidos, a raíz de su acelerado crecimiento de inversión y su agigantado desarrollo, tanto en el área comercial como residencial.


De acuerdo a la Asociación de Realtors de Miami, la ciudad al Sur de la Florida que debe su nombre a los indígenas mayaimi, ha venido presentando un elevado potencial turístico, principalmente por la visita de latinos que ha desatado la inversión de bienes raíces comerciales, la atracción de la banca privada, empresas comerciales y firmas de capital privado.

Zonas para invertir en Miami.


La ciudad de Miami cuenta con un punto a su favor más allá de la belleza que la caracteriza; y es que arriban vuelos directos desde todos los países de Latinoamérica y el mundo, lo que permite el ingreso de inversionistas ávidos de otorgar su capital en lo que se conoce como el epicentro del comercio internacional de las Américas, así como de personas naturales que viajan por placer.

Dependiendo de la zona, los empresarios se hacen de propiedades que ascienden hasta US$ 600.000, que representa la mitad de su valor de construcción, producto de la explosión que tuvo la burbuja inmobiliaria en septiembre de 2008.


En un reciente estudio realizado por varias empresas inmobiliaria, el condado de Broward está entre las mejores opciones para invertir, porque es uno de los principales mercados para los compradores internacionales. ¿A qué se debe esto? Pues, las infraestructuras que allí se encuentran y los incentivos al vendedor son 50 % más económicos comparados con los últimos cinco años.


Además, la Venecia de América, como se le conoce a esta zona de la Florida, cuenta con hermosas playas, vías navegables que contribuyen a la práctica de deportes acuáticos y actividades de recreación, ideales para atraer a turistas y personas de poder;  esto se evidencia en las más de 42.000 embarcaciones de recreo que habitan allí, considerándola como la Capital de Yates del Mundo.


También, el condado de Broward alberga más de 4000 restaurantes, desde cafeterías íntimas hasta recintos para cenar muy cerca al mar, así como pintorescos bares y restaurantes de renombre mundial para todos los gustos y poder adquisitivo.


Por su parte, el condado de Miami-Dade también es otro lugar favorable para la inversión de bienes raíces comerciales gracias a su acelerado crecimiento, sobrepasando una población de 2 millones 700 mil residentes, según el censo de Estados Unidos de 2013 a 2014.


A principios de 2017, por mayoría de la Comisión de Miami-Dade se aceptó que el Gobierno de Tallahassee, capital de Florida, revise el proyecto de construcción de lo que podría ser un enorme centro comercial, considerado el más grande de todos Estados Unidos y el mundo, que tendrá por nombre Mega Mall.

Este recinto comercial será construido por la empresa Triple Five, cuyas oficinas están localizadas en Canadá, ocupando un área de 6 millones de pies cuadrados en la intersección de la conocida interestatal I-75, con la autopista Turnpike, hacia el noroeste de Miami y generará un elevado número de empleo y desarrollo económico.

Emprendimiento acelerado

No conforme con ser calificada como una de las zonas con una gran movilidad en el sector inmobiliario comercial, Miami también es considerada una de las principales metrópolis de Estados Unidos para emprender.


Según los estudios realizados por diversas fundaciones de bienes y raíces, entre ellas la Fundación Kauffman en 2014, Miami seguirá siendo con el pasar de los años la puerta de entrada para América Latina, proporcionando aún más crecimiento tanto en su población como el comercio.

No hay comentarios

Agregar comentario

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?