Inversionistas apuestan por el sector inmobiliario comercial de Miami

Inversionistas apuestan por el sector inmobiliario comercial de Miami.


El mercado de Florida, sin excluir Miami, se consolida cada vez más como destino inmobiliario y, de acuerdo a las estadísticas, también está creciendo el interés de los inversionistas por los locales comerciales.


En la actualidad, el mercado inmobiliario comercial de Miami está atravesando un buen momento de consolidación, en gran parte debido a los capitales provenientes de Latinoamérica que toman esta ciudad como un punto de entrada a Estados Unidos.
Empresarios, profesionales e industriales, principales perfiles de personas de alto nivel económico que llegan a la Ciudad del Sol, se dirigen a propiedades comerciales en esta zona para montar su negocio por su atractivo con los turistas, su alta rentabilidad y bajo riesgo de fracasar.

Coral Gables: epicentro de marcas y negocios:

De acuerdo a varias firmas inmobiliarias,  el sector comercial de bienes raíces, al igual que los alquileres de apartamentos y venta de viviendas unifamiliares, están desde hace cinco años hasta la actualidad muy activo con las tasas de desocupación más bajas de su historia.


Y no es para menos. Miami a diferencia de otros destinos de Estados Unidos ofrece ventajas por su diversidad cultural, sus paisajes, seguridad económica, clima y sus impuestos favorables.


Coral Gables, ubicada en el condado de Miami-Dade, ha dado oportunidades a nuevas empresas de abrir sus negocios comerciales por la suma de proyectos en construcción, siendo una de las zonas de Miami donde todas las marcas y negocios reconocidos quieren estar.

Coral Gables cuenta con 1 % de espacios comerciales disponibles  y debido a la demanda acumulada de negocio, los empresarios se han visto en la necesidad de desarrollar proyectos de uso mixto que contemplan millón y medio de espacio comercial y 740 hoteles.

Proyecto ambicioso

En la actualidad, uno de los proyectos más ambiciosos de dicha ciudad es el Mediterranean Village, que a pesar de llevar tiempo en planificación, ya inició el proceso de recibir sus permisos para su construcción que podría alcanzar los cinco años. Esta infraestructura contará con 300 mil pies cuadrados de tiendas, 300 mil pies cuadrados de oficina, cuartos de hotel  y viviendas; por ello será el más grande que se ha construido desde el tiempo de George Merrick, fundador de la ciudad.

Otro de los atributos de Coral Gables es que está localizado en el centro de Miami-Dade alejado del tráfico del centro de Miami y presenta buen acceso e infraestructuras que les hace falta a las empresas.

Además posee espacios comerciales de alta gama y, con los proyectos Miracle Mile y Giralda Avenue, se espera la aparición de nuevos inmobiliarios comerciales que transformarán el mercado y atraerán más clientes.

¿En qué tipos de inmuebles invertir?

Miami es una ciudad rodeada de grandes edificios, inclusive se están construyendo muchos otros como el Brickell Flatiron, que será una de las torres residenciales de lujo más altas del Downtown de Miami y Estados Unidos.

El Downtown es una de las zonas más populares y pese que hace algunos años era poco recomendable para los turistas, en los últimos años se ha convertido en una de las áreas más de moda de la referida Ciudad del Sol por ser un atractivo comercial, pues cuenta con los mejores clubes, tiendas, bares, restaurantes y hoteles.

Sin embargo, empresas que laboran en el sector inmobiliario comercial en Miami señalan que actualmente existen varios inmuebles con mayor potencial para invertir, como los denominados multifamily homes y condos, pero para los inversionistas con mayor capacidad de inversión están los hoteles y locales comerciales y por último pero no menos importante las oficinas.

No hay comentarios

Agregar comentario

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?