Informar de la venta de su negocio a sus empleados. Pasos a tomar.

Informar de la venta de su negocio a sus empleados. Pasos a tomar.

Vender su negocio puede ser en sí mismo una perspectiva desalentadora, y eso es incluso antes de que tenga que pensar en cómo y cuándo decirle a su personal y cómo reaccionarán. La clave de este paso es en la preparacion y comunicacion con su empleados. El cambio puede ser inquietante, pero si el proceso de entrega del anuncio se prepara adecuadamente, no tiene que ser un evento negativo.  Por lo tanto, aquí hay algunos consejos sobre cómo manejar la situación cuando da la noticia de la venta a su gente.

1. Preparando el terreno para la transicion.

La mayoría de los expertos aconsejarán no informar a su personal sobre la venta hasta que se hayan finalizado todos los detalles. Esto es por varias razones:

Una consideración importante es que, en el peor de los casos, la notificación anticipada coloca a su personal en la posición perfecta para sabotear su oferta antes de la venta en caso de que esté en desacuerdo con algún aspecto de su decisión.

Otra ventaja de retrasar el anuncio es que tendrá una ventana de tiempo para hacer los preparativos adecuados sin ninguna interferencia externa. De esta manera, todo puede funcionar de la mejor manera posible cuando llegue el momento de hacer su divulgación.

Un aspecto importante de su preparación debe ser asegurarse de que haya instalado un equipo eficiente responsable de administrar el negocio. Esto no solo permitirá a aquellos que merecen tales responsabilidades, sino que también demostrará a su posible comprador que el negocio puede ejecutarse exitosamente sin que usted esté al mando.

Esto asegurará al posible nuevo propietario que está comprando un negocio viable, y también hará mucho para ayudar a asegurar las perspectivas laborales de sus empleados una vez que se haya ido.

 

2. Mantener el status quo

Una parte importante de la gestión de este proceso es asegurarse de que su personal continúe sintiéndose seguro y resuelto.

Si ocurre algún evento perturbador, o si hay signos obvios de un cambio inminente, esto puede causar una alarma innecesaria. Y antes de que te des cuenta, pueden comenzar a difundirse todo tipo de rumores espantosos.

Por lo tanto, mantenga todas las rutinas y prácticas de trabajo tan constantes como siempre, luego, una vez que se entreguen las noticias de la venta, será mucho más fácil tranquilizar a todos sobre las posibles consecuencias.

No tendría mucho sentido mantener felices a sus empleados si de todos modos supiera que era probable que el nuevo propietario estuviera planeando comenzar de nuevo desde cero y contratar a nuevas personas.

Si bien no puede obtener ninguna garantía, el cambio de titularidad será más suave desde la perspectiva del personal si puede encontrar un comprador al que le guste el tipo de negocio que ha construido.

Esto reduce la posibilidad de que su personal sea eliminado en el momento en que alguien nuevo asuma el control.

3. El ultimo paso, rompiendo las noticias

Esta puede ser una experiencia aterradora, pero con la preparación adecuada de antemano, su personal estará en un estado de ánimo mucho mejor para aceptar las noticias.

Si se puede arreglar, a menudo es una buena práctica hacer el anuncio cuando el nuevo propietario también está presente. Esto ayuda a mantener la transparencia del proceso y es una buena manera de demostrar que incluso bajo una nueva propiedad son vitales para el éxito del negocio.

Este enfoque también enviará a su personal un mensaje de que usted también es optimista sobre las perspectivas futuras de la empresa. También puede actuar como una forma de romper el hielo para cualquier reunión posterior que el comprador desee organizar con la fuerza laboral y / o los miembros clave del equipo de personal.

Puede seguir esto manteniendo abiertas las líneas de comunicación después del anuncio, y siendo honesto y abierto con todos sobre cualquier cambio futuro que pueda ocurrir.

4. Mayor confidencialidad

También está la consideración relacionada de cómo y cuándo desea anunciar el cambio a sus clientes, proveedores comerciales y cualquier otra parte interesada.

Si su personal recibe una divulgación anticipada privilegiada de la venta, debe recordarles que es de interés de todos proteger la reputación de la empresa manteniendo todo lo privado y confidencial hasta que la empresa esté lista para "salir a bolsa".

Y si esto puede suceder en una atmósfera de tranquilidad que demuestra cómo su empresa valora a su personal, esto puede hacer mucho para ganar su apoyo y respeto en un momento crucial en la historia de su empresa.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?