Empresas españolas conquistan mercados internacionales en Florida

Hoy día son más las empresas y ciudadanos españoles que desembarcan en Miami, y eso se debe a la buena relación que están teniendo España y La Florida, pues cerca de 50 mil españoles están residiendo actualmente en el Estado.

Y es que para nadie es un secreto que Florida es uno de los estados más atractivos para los empresarios e inversionistas extranjeros, y los españoles no escapan de ello, porque los costos para generar una empresa son más bajos que en Nueva York o California; además el lugar es excelente conexión tanto por mar como por aire con el resto de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Otros puntos a favor para que las grandes empresas españolas quieran instaurarse en el referido estado del sol, son porque allí converge una gruesa población de hispanohablantes y es una zona de carácter turística que además proporciona incentivos fiscales, un dato importante para los inversionistas y dueños de negocios.

España: principal inversor en Florida

En 2013, más de 350 empresas españolas operaban en Florida, muchas de ellas bancos (BBVA y BSCH), compañías de servicios (Telefónica, Mapfre y Grupo Prisa) y fabricantes de bebidas y alimentos. Todas estas organizaciones representaban, en ese entonces, el 40% del sector empresarial en Estados Unidos, llegando a invertir 6.500 millones de dólares y generando más de 18 mil puestos de trabajo.

En la actualidad, en pleno 2017, hacen vida en Florida un total de 400 empresas y filiales españolas que convierten a España en el principal inversor, por número de empresas en ese territorio. El constante aterrizaje de estas compañías en Florida es con un solo propósito: expandir sus negocios en el mercado nacional hispano y conquistar el mercado latino.

Rick Scott, gobernador de Florida, señaló a los medios de comunicación que durante los dos primeros meses de 2017 las empresas del estado del sol han creado 53.800 empleos en el sector privado, contabilizando un total de 1.346.200 trabajos, generados desde diciembre de 2010.

Datos relevantes

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) expuso en su reciente informe que más de la mitad de las empresas españolas constituidas en Florida pertenecen al sector servicios: un 24% generan bienes de consumo y un 17% son de carácter industrial; otra parte representa al área de productos agroalimentarios y bebidas.

Pero Florida también acoge cadenas hoteleras españolas de renombres, entre ellas Grupo Meliá y organizaciones audiovisuales como Hola TV.

El condado de Miami Dade es buen ejemplo de este crecimiento, pues ha recibido durante los últimos 20 años 102 compañías españolas, gracias a la gestión de Beacon Council, ente sin fines de lucro que estimula el trabajo entre el sector público y privado de la zona. Según Jaret Davis, presidente de la junta de esta organización, esto ha generado unos 3 mil empleos directos y una inversión por el orden de $223 millones, solo en el citado condado.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?