La pequeña Habana en Miami.

La ola edificadora que ha invadido Miami en los últimos años, no sólo ha traído prosperidad a vecindarios icónicos como Brickell o el DownTown, también se han visto beneficiadas otras áreas de la ciudad como la Pequeña Habana, una zona que hasta hace algunos años sólo era tenida como un atractivo turístico tradicional y bohemio.

Little Havana o la Pequeña Habana, en español, ha sido siempre un vecindario residencial bastante tradicional y pintoresco. A pesar de su nombre, inicialmente alojó a familias de procedencia judía, y décadas más tarde a latinos y en especial cubanos. La pequeña Habana siempre fue sinónimo de un barrio bohemio e incluso peligroso, pero estamos hablando del pasado. Hoy en día este vecindario se encuentra en la mira de inversionistas por el tremendo potencial que tiene.

Los nuevos vientos de crecimiento en la pequeña Habana no son tan recientes. De hecho desde el 2002, algunos edificadores, visionarios y con gran capacidad de emprendimiento, ya comenzaron a adquirir propiedades en esta zona, para sorpresa incluso de expertos en el tema inmobiliario. Hoy en día, estos mismos expertos concuerdan en que esas primeras inversiones estuvieron no solamente plenamente justificadas, sino que ha logrado que la pequeña Habana aparezca en el mapa de las inversiones inmobiliarias comerciales en Miami.

En estos momentos, en la pequeña Habana se están desarrollando interesantes proyectos que incluyen viviendas y locales comerciales. Este vecindario es ideal para inversionistas que desean adquirir propiedades para restaurantes, cafés, tiendas de moda y cualquier otra actividad económica. Un plus adicional importante es que en la pequeña Habana, el precio de la propiedad aún no es tan elevado como se prevee que lo será más adelante, lo cual es una invitación a que los inversionistas se den prisa en adquirir locales comerciales, pues este es el momento ideal.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?