Comprar un negocio en Florida: lo que debes saber

Comprar un negocio que está funcionando se convierte en una de las mejores opciones para quienes desean invertir en Estados Unidos.

Si se encuentra en la Florida, el valor se multiplica. Queremos orientarte con la finalidad de que aciertes en tu decisión a la hora de comprar un negocio en Miami, Florida.

¿Por qué adquirir tu propio negocio?

Porque será una inversión que mejorará tu vida con altos niveles de bienestar para ti y tus seres queridos; además de que garantizará independencia económica para un futuro productivo.

Ahora bien, ¿por qué comprar un negocio en Florida? Nada más y nada menos porque este estado clasificó, por quinto año de manera consecutiva, entre los mejores para hacer negocios, de acuerdo con la recopilación de Best & Worst States for Business.

Los beneficios de comprar un negocio

Todos soñamos con un negocio propio para experimentar los éxitos que se pueden lograr. No es igual ser un empleado, que tener gente a tu mando y ser tu propio jefe.

Aunque no consiste en una tarea sencilla, las ventajas valen la pena, por ejemplo:

-       Te dedicarás a una actividad que te apasiona.

-       No sentirás que trabajas obligado.

-       Lograrás independencia y estabilidad económica propia y para la familia.

-       Garantizarás un buen futuro.

-       Ofrecerás empleo a otras personas.

¿Qué hacer para comprar un negocio en Miami?

Si te decidiste por comprar un negocio e independizarte, recuerda analizar y evaluar las ventajas y las desventajas de las ofertas del mercado. El análisis será clave para tomar una decisión adecuada.

Es sumamente importante estar seguro de la rama en la que quieres tu negocio. Escoge un área que te apasione y despierte tus intereses para que la motivación siempre esté presente y triunfes en el mercado.

Consulta con asesores expertos, como un corredor de negocios, que te orienten por el mejor camino. Presta atención además a esta serie de pasos que serán una guía que no te fallará. Podemos dividir el proceso en tres fases: antes, durante y después de hacer la oferta.

Antes de la compra

Plantea los objetivos que quieres lograr con tu negocio antes de comenzar la búsqueda de la oferta. Luego recurre a fuentes de información de negocios en venta, como las cámaras de comercio, oficinas de contabilidad y bases de datos por internet. Haz un recorrido y empieza a descartar lo que no te interesa y a seleccionar lo que llama tu atención.

Se trata de evaluar con profundidad. ¿Qué aspectos debes considerar? Las metas dependerán de lo que tengas a mano: experiencia, habilidades y capacidad financiera, entre otros aspectos.

Comienza a buscar tomando en cuenta el desenvolvimiento del mercado. La búsqueda ideal se garantiza cuando revisas la información de los negocios y comprendes lo relacionado con la valoración de la compañía.

Selecciona en la base de datos los negocios más interesantes para ti para que recibas la información detallada de cada uno. De esa manera conocerás el perfil, los datos financieros y el estado del local comercial del negocio, y podrás asegurarte de la conveniencia.

Recurre al “Due Diligence” que te indicará si se trata de un buen negocio y está sano en todos los aspectos. Este puede ser el paso más importante del proceso de compra porque observarás, investigarás e inspeccionarás el negocio sin ningún compromiso.

¡Cuidado con dejarte engañar! Recuerda que los vendedores pueden mentir con el objetivo de mejorar las posibilidades de venta. Por lo tanto, consulta con los asesores, contadores, abogados y demás profesionales que consideres conveniente.

Hasta este momento no hay ningún compromiso entre tú y el vendedor del negocio. Estás en la libertad de investigar y desistir de la oferta en caso de que concluyas que no es lo que buscas. Adicionalmente de la auditoría, sería ideal que te reunieras con el vendedor para aclarar dudas y aprender otros aspectos del negocio.

Durante la compra

Cuando hayas decidido el negocio que quieres comprar, entras en la segunda fase: hacer la oferta como tal. En este momento tú redactarás una oferta y entregarás un acuerdo de compra-venta. Además, darás al vendedor un depósito en una cuenta de fideicomiso, que muestre tu interés por concretar la compra.

La oferta de compra la elaborarás con los asesores, quienes te ayudarán a redactar el documento completo. Allí quedarán establecidas las condiciones de la oferta con el precio, el porcentaje que pagarás al principio y el financiamiento que emplearás para culminar el pago.

Hacemos un paréntesis para explicar que puedes optar por un financiamiento que te ayude a comprar tu negocio. Entre las opciones principales están: crédito bancario, respaldo de inversionistas, financiamiento del vendedor o apoyo de la agencia  oficial Small Business Administration. Escoge la más conveniente.

Además de los costos y forma de pago, en la oferta de compra se agregan otros compromisos, como la no competencia, el entrenamiento del personal, las sesiones de consultoría, el reparto de los trabajos en desarrollo, la contabilidad y la responsabilidad de riesgos.

Los términos de dicho acuerdo también incluyen ciertas contingencias necesarias. En este punto, se detalla aprobación de inventario, libros de registro, préstamos, contratos y otros elementos.

La oferta de compra incluye tus detalles financieros como posible comprador, junto al informe de crédito para pagarlo y un cheque con el diez por ciento del valor. Muy importante también agregar la auditoría (“Due Diligence”) del negocio.

Cierre de la compra

En este punto el vendedor y tú ya acordaron las condiciones de compra y solo falta concluir el proceso. Esto significa que está listo el traspaso, que incluye la transferencia de servicios públicos y comerciales, arrendamiento, repaso del inventario y todo lo que haga falta.

La compra quedará sellada cuando entregues el pago del monto acordado y firmes los documentos necesarios, para lo que contarás con la compañía de un abogado.

Felicidades porque ahora tienes tu propio negocio y comenzarás a labrarte un futuro de éxitos en la Florida. De ahora en adelante está en tus manos el destino de la compañía.

Dedícate a conocer a fondo la empresa, los empleados, los servicios que ofrece y los clientes que atiende. De esa manera podrás comenzar a tomar las mejores decisiones que se traducirán en bienestar personal y estabilidad económica.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?