Puntos a considerar cuando va a adquirir un negocio en Miami.

Puntos a considerar cuando va a adquirir un negocio en Miami.

Cuando se tiene en mente comprar un negocio, hay muchas cosas que pasan por la mente de un inversionista o emprendedor. A las comprensibles emociones positivas de euforia y optimismo, suelen acompañarlas también algunos temores y dudas que lógicamente son inevitables, en especial si no se tiene mucha experiencia en estas lides. Por fortuna, siempre hay expertos prestos a brindar sus consejos a quienes han planificado adquirir un negocio, consejos que vale la pena tener en cuenta para evitar contratiempos y disgustos.

Antes de adquirir un negocio se debería…

Hacer una prolija investigación in situ, en el local comercial, para lo cual se debería contar con la plena cooperación del propietario. Cualquier resquemor o negación de este propietario a compartir información o evidenciar la marcha cotidiana del negocio, debería ser tomada como una señal de alerta. En concreto, hay que investigar a fondo puntos claves que incluyen las licencias de funcionamiento, contratos con el personal, alquiler de locales, pólizas de seguro, contratos con proveedores, etcétera.

En el caso de adquirir los activos, es decir, el negocio en su totalidad y no sólo el inmueble, es de vital importancia, investigar si hay mora en los impuestos o si existen deudas por infracciones, faltas, retrasos en pagos, sanciones laborales, etcétera. También es importante asegurarse que las licencias se puedan transferir con facilidad. En caso de que no se puedan transferir, hay que indagar si éstas se pueden obtener sin problema en un plazo de tiempo razonable.

Indagar a profundidad, sobre las declaraciones de impuestos en años pasados. Hay que tener presente que si hay impuestos impagos, éstos pueden estar sujetos a moras por retraso, en cuyo caso tanto los impuestos como las moras, tienen que ser pagados por el adquiriente. Los expertos aconsejan que las pesquisas sobre impuestos deberían ser realizadas por contadores. Para estas consultas, se recomienda que hable con su agente inmobiliario para que le brinde su conocimiento de esta parte del negocio.

Asegurarse de contar con un contrato que no deje cláusulas sueltas. Los expertos también aconsejan que se cuente con la asesoría de un abogado especializado en temas empresariales y comerciales, que ayude a redactar o revisar todas y cada una de las cláusulas el contrato de compra-venta.

No hay comentarios

Agregar comentario

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Gracias por visitar mi MNV, soy Jorge Gomez en que puedo asistirle?